¿Un smartphone reacondicionado?

Todos los móviles reacondicionados SMAAART pasan por un proceso de mejora riguroso y eficaz que garantiza un reacondicionamiento de calidad. Nuestros técnicos tienen conocimientos sobre distintos tipos de productos y controlan todas las fases de revisión y reparación para darle una segunda vida a los smartphones. En el centro de producción de más de 3600 m², situado en el sur de Francia, cerca de Montpellier, nuestras instalaciones representan todo un universo dedicado al reacondicionamiento: banco de carga, banco homologado de eliminación de datos personales y realización de pruebas informáticas en los teléfonos, reacondicionamiento y valorización de los productos de segunda mano reciclados siguiendo un proceso respetuoso con el medioambiente, servicio posventa personalizado y logística. 

En SMAAART estamos firmemente comprometidos con la calidad y la política RSE a favor del desarrollo sostenible, así que estamos muy orgullosos de poder ofrecer móviles reacondicionados con una garantía de funcionamiento similar a las exigencias de los nuevos. Cuando es necesario, reparamos todos nuestros móviles con piezas originales o compatibles que siguen un control de calidad.

Te explicamos el proceso que seguimos para reacondicionar los teléfonos  

 ❯ 1.ª fase: recepción, clasificación y reciclaje de los dispositivos

Una vez que los móviles llegan a nuestras instalaciones, pasan a manos de nuestro equipo de técnicos cualificados para realizar un control de conformidad. El objetivo de este control exhaustivo es comprobar que los teléfonos no figuren en la lista negra de smartphones, sean robados o falsos, estén bloqueados o se hayan utilizado en algún delito de falsificación.

En esta fase hacemos una primera selección crucial de los móviles. Los que se pueden reacondicionar pasan al banco de carga para empezar con el proceso de mejora.

En sintonía con nuestro compromiso de respeto por el medioambiente, catalogamos los teléfonos que no pueden pasar por el proceso de mejora como residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y nuestros colaboradores certificados Eco-systèmes, Récyclum (ESR), Screlec y Citeo, se encargan de reciclarlos. Reciclamos toda la basura electrónica en Francia y hacemos un seguimiento completo.

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 ❯ 2.ª fase: eliminación total y homologada de todos los datos almacenados

La calidad es uno de nuestros pilares. Por eso instalamos automáticamente en los smartphones la configuración de fábrica correspondiente. Para esta tarea, utilizamos un programa certificado que nos permite eliminar por completo todos los datos personales, archivos y aplicaciones almacenados en los teléfonos.

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 ❯ 3.ª fase: pruebas de funcionamiento y diagnóstico de los móviles

Tras registrar los teléfonos en nuestro sistema, realizamos las primeras pruebas de funcionamiento para comprobar la funcionalidad. Este proceso consta de 40 puntos de control.

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 ❯ 4.ª fase: reparación y sustitución de los componentes internos

En esta fase reparamos o reemplazamos, en caso de ser necesario, los componentes internos defectuosos o desgastados por el uso, respetando en todo momento nuestros estándares de calidad. Nuestros técnicos están cualificados y especializados en la reparación de todas las marcas —en concreto, Apple, Samsung, Huawei, Crosscall y Wiko—, por lo que cuentan con los conocimientos adecuados para trabajar con varios modelos.  La formación que recibe nuestro equipo es única y se enseña y aprende en nuestra escuela de formación: SMAAART Academia.

Con nuestro programa de análisis también podemos comprobar el grado de autonomía de la batería y si es similar a la de los teléfonos nuevos. Si no es así, cambiamos obligatoriamente la batería.

Esta es la fase que nos permite garantizar la total funcionalidad de los productos. 

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 ❯ 5.ª fase: grado estético

Los desperfectos estéticos son los defectos exteriores que no afectan a la utilidad ni a las funciones de los móviles. En esta fase, nuestros expertos se encargan de detectar este tipo de imperfecciones y, a continuación, gracias a nuestro algoritmo inteligente de calificación, atribuyen a los teléfonos un grado estético en función del resultado. Este algoritmo se basa en un estricto sistema de calificación, en el que la subjetividad no tiene ningún tipo de cabida, que nos permite unificar e interpretar los distintos grados.  

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 ❯ 6.ª fase: limpieza a fondo

En la siguiente fase nos ocupamos de limpiar a fondo y eliminar todas las bacterias de los móviles para ofrecértelos tan limpios como los nuevos.  

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  ❯ 7.ª fase: control de calidad

Para cumplir con nuestro compromiso de calidad, asegurarnos de que el cliente siempre quede satisfecho y garantizar que los smartphones sean de gran calidad, hacemos una última prueba de control en todos y cada uno de nuestros productos. Después, el responsable de calidad se encarga de realizar de forma aleatoria controles complementarios en los productos ya listos para su venta.

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 ❯ 8.ª fase: embalaje y preparación de los pedidos

Una vez que terminamos el proceso de reacondicionamiento, los móviles ya son 100 % funcionales y tienen atribuido un grado estético. Los guardamos en una caja SMAAART junto con una tarjeta de garantía (12 o 24 meses) y los accesorios nuevos compatibles (cargador, cable USB y auriculares) certificados, que también pasan por un control para comprobar su funcionamiento.

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