Una iniciativa respetuosa con el medioambiente

En SMAAART empleamos todas nuestras energías en conservar el medioambiente. Con esta iniciativa «verde» queremos crear un futuro mejor a través de acciones concretas que permitan utilizar mejor los recursos naturales de nuestro planeta y reducir las emisiones de CO2, al mismo tiempo que optimizamos la reutilización y revalorizamos nuestros desechos. Nuestro principal objetivo es disminuir el impacto ambiental que genera la industria telefónica. ¡Pásate a un smartphone reacondicionado SMAAART y nuestro planeta te lo agradecerá!

Qué es el compromiso SMAAART?

Una huella ecológica positiva

Hoy día tenemos que estar conectados a nuestros smartphones. Somos conscientes de ello. Por eso, desde SMAAART queremos ofrecerte una alternativa responsable y cualitativa para dejar una huella ecológica positiva.

Nuestra solución para reducir el impacto medioambiental se centra en una economía circular en la que favorecemos los recorridos de corta distancia. Así pues, preferimos trabajar con teléfonos que ya están en Francia para reacondicionarlos en nuestra fábrica, situada cerca de Montpellier. Además, hacemos un seguimiento de nuestros desechos para asegurarnos de que se reciclen correctamente. El hecho de optar por un móvil reacondicionado SMAAART, en lugar de por uno nuevo, supone hasta un 80 % de ahorro para nuestro planeta.

Gracias a vuestra ayuda, a finales de mayo habíamos conseguido evitar 2720 toneladas de CO2, ahorrar 5070 toneladas de materias primas y salvar 72 450 árboles. Tú también puedes elegir un smartphone reciclado ecológicamente y 100 % funcional para ayudar a nuestro planeta.

                                                                                          

Desde 2019, formamos parte del club de las pymes comprometidas con el planeta de WWF Francia gracias a nuestro trabajo. 

wwf-club-entreprendre

SOFI Groupe, que cuenta con la certificación ISO 14001 (nivel 1), está constantemente mejorando los flujos logísticos para controlar el impacto que ejerce su actividad en el medioambiente.

iso-14001-ES (2).png

Todos los residuos electrónicos (RAEE) que no reutilizamos se envían a nuestros colaboradores autorizados por el Ministerio francés para la transición ecológica y solidaria —a Screlec, las baterías usadas; a Eco-systèmes y Récyclum (ESR), los desechos electrónicos; y a Citeo, los embalajes— para que los reciclen.

                                     

Una huella social


En SMAAART defendemos la igualdad entre hombres y mujeres. De hecho, en 2018, casi el 45 % de nuestra plantilla estaba formada por mujeres.

SMAAART es una empresa que favorece la integración de las personas desempleadas de larga duración para que puedan trabajar, como técnicos de la electrónica. ¿Una de las cosas que más nos enorgullece? La SMAAART Academia, nuestro centro de formación interna, que favorece la integración profesional de aquellas personas alejadas del mercado laboral. Si eliges SMAAART, también apoyas al empleo. 

atelier-usine-smaaart                             

  • Productos de calidad

Nuestro grupo, que tiene a sus espaldas 30 años de experiencia en el sector del servicio posventa de Télécom, controla todas las etapas del proceso —desde la reparación al reacondicionamiento de los smartphones— en sus instalaciones dedicadas a la reutilización y al reciclaje situadas en Francia. Si compras en SMAAART, podrás beneficiarte de una garantía de hasta 24 meses, un servicio posventa y un servicio de atención que se preocupa por que los clientes siempre queden satisfechos. Y todo esto lo hacemos en nuestras instalaciones ubicadas en Francia.

modifie-Groupe-138_1.jpg

Una huella solidaria

SMAAART colabora con la asociación francesa «Ligue contre le cancer», así que organiza con frecuencia campañas de recogida de móviles usados en los establecimientos hospitalarios y en tiendas. Tras mejorarlos, los ponemos en venta y una parte de los beneficios generados se destinan a la lucha contra el cáncer. También organizamos otras actividades a lo largo del año que favorecen la protección del medioambiente, y destinamos parte de lo recaudado a asociaciones de protección del medioambiente.

Al comprar tu smartphone en SMAAART, apoyas la lucha contra la obsolescencia programada, el mantenimiento y la creación de empleo y, además, ayudas a nuestro planeta.