Historia y equipos

SOFI Groupe (antiguo Fibrosud) es una empresa de mantenimiento electrónico especializada en los terminales Telecom. Se creó en 1986, está situada en St-Mathieu-de-Tréviers (Francia) y se dedica a reparar aparatos electrónicos, al I+D y al reacondicionamiento y revalorización de productos.

En 2012, el grupo al que pertenecía la empresa pasó a liquidación judicial y se despidió a los trabajadores. Seis de los directivos de la empresa — Marlène TAURINES, Jean-Christophe ESTOUDRE, François PERABO, Michel MAGGI, Carlos DE FREITAS y Sylvain PETIT— decidieron comprarla con sus indemnizaciones de despido y consiguieron volver a contratar a sus colaboradores. Este fue el comienzo de una auténtica aventura humana y solidaria.

En 2017, la empresa SOFI Groupe —experta en el servicio posventa del sector telefónico desde hacía más de 30 años— se diversificó y creó la marca SMAAART, dedicada al reacondicionamiento de móviles reciclados siguiendo un proceso respetuoso con el medioambiente.

Gracias a sus buenos conocimientos industriales fruto de su experiencia y a que cumplía los protocolos más estrictos, Sofi Groupe logró desarrollar un proceso de reacondicionamiento de Smartphones de calidad y transparente en Francia y, en 2017, lanzó al mercado la marca SMAAART. En la actualidad, el grupo es líder en el mercado en cuanto a:

calidad de los productos y del servicio;

proceso de reacondicionamiento realizado íntegramente en Europa

desarrollo de una red de recogida innovadora para desempeñar su actividad según el esquema de economía circular y recorridos de corta distancia (en colaboración con ADEME, la Dirección para la transición ecológica y energética de la región de Occitania y Eco-Systèmes).

En SMAAART controlamos todas las etapas de reacondicionamiento y hacemos un seguimiento de los teléfonos. Aceptamos smartphones de todas las marcas, modelos y estado estético y, gracias a una serie de análisis y pruebas innovadoras, los ponemos a punto para que se puedan volver a utilizar, se revaloricen y reciclen. 

Así pues, nuestra iniciativa pretende inscribir la actividad de reacondicionamiento de móviles en un círculo virtuoso en el que priman los valores humanos y medioambientales.

SMAAART salió al mercado hace tan solo 2 años, pero cada año registra un crecimiento del 50 % de su volumen de negocios. Hoy día, gracias a que casi el 97 % de nuestros clientes queda satisfecho con nuestro servicio, podemos posicionarnos en el mercado de los teléfonos reacondicionados como un proveedor de calidad.

 équipe-smaaart